Dr. Zore acabó con el invicto de Herval en el Clásico "Nelson Be"

Cortesia:
winston Hernandez.

Muy emocionante resultó toda la recta final del Clásico "Nelson Be" (1600 metros, 104.3, Bs. 64.000), la prueba más importante escenificada el miércoles 11 de abril de 2012 en el hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

En dicha prueba, se jugaba el invicto el valiente potro Herval (09, Abduction en Rain Strider, por Striding Out), pupilo de Héctor Bravo que entrena el campeón Juan Andrés Rodríguez y sería conducido por primera vez en su campaña por el jinete Jorge Urdaneta, siendo hasta ahora el máximo candidato a la triple corona zuliana.

Al ordenarse la partida, Oh So Lucky (09, Sorolla en Regal Revelation, por Chayim) salió con gran velocidad a señalar la ruta de la competencia. El castaño que entrena Agapito "tito" Feijoo sacó varios cuerpos en la delantera a pesar de los esfuerzos del jinete Milton Urribarrí por contener su gran fogosidad. Herval luchaba el segundo con Dr. Zore que accionaba por la parte interior de la pista. Seguidamente se movía el importado en vientre Iker (09, Aristocrat en Wild Toy, por Wild Again), mientras Príncipe Manuel (09, Fiercely Intent en Princess Kent, por Chemie) se quedaba en la quinta y última posición.

Así las cosas, Oh So Lucky dejó parcial de 24.0 en los primeros 400 metros. No pasaría mucho tiempo para que Dr. Zore y Herval lo alcanzaran y le hicieran compañía. Los tres potros se trenzaron en fuerte pelea por la posición de privilegio: Oh So Lucky por líneas externas, Dr. Zore por dentro y Herval entre los dos. De esta forma cubrieron la media milla en 48.0.

AL ingresar en la recta final y tras dejar parcial de 76.3 para 1.200 metros, Dr. Zore pegado a la baranda y Herval por segunda línea dejaron en el camino a Oh So Lucky para venirse a luchar por la delantera. Por momentos, especialmente en los 250 finales, daba la impresión que Herval lograría dominar a Dr. Zore, pero éste reaccionó al castigo de Ordoñez para sacar mínima ventaja al momento de cruzar la raya y arrebatarle el invicto al potro Herval en una épica batalla.

Siguieron en el orden oficial de llegada: Iker, Oh So Lucky y Príncipe Manuel. El tiempo final del evento fue de 104.3 con remate de 28 segundos exactos en los últimos 400 metros.

Para Dr. Zore, nacido y criado en el Haras "Los Aguacates", fue su tercer triunfo consecutivo en campaña de seis presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 80.578,00 para satisfacción del stud "Los Aguacates".

La prueba se disputó en homenaje al recordado Nelson Be (01, Raglan Road en Objetiva, por York Minster), un purasangre producto del Haras "El Centauro" (Francisco Convit Marotta) que en el 2004 se convirtió en el sexto triple coronado en la historia del hipismo zuliano. Lamentablemente falleció el 17 de noviembre del 2006 después de arribar cuarto de Alfa Real (02, Alrayyih en Villa Real, por Rupperto), en extraordinaria demostración, en el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá".